navega mejor y más seguro, descarga aquí Mozilla Firefox

Firefox

9/8/06

La Poesía de Juan Vicente Espinosa

Para muestra un botón. Le presentamos apenas un sorbo de lo que será el nuevo libro de este poeta Portugueseño.


CARMEN

I
Destacarme en escritor
fue el deseo de aquel momento
al sentir que eras el centro
de toda mi inspiración
y así expresarte mi amor
con adorno literario
pero en ningún diccionario
logre en encontrar las palabras
que el contenido expresara
con realidad mi pasión.

II
Quise ubicarme en la elite
donde están los literatos
y dedicarte en mis cantos
los verso mas elocuentes
pero lamentablemente
al analizar mis versos
me di cuenta que carezco
de ese perfil literario
para escribir un glosario
que sea ideal y prefecto.

III
Destacarme en escribir
Las estrofa mas notoria
Como una dedicatoria
muy especial para ti
para que pueda sentir
el dolor de mis heridas
y que esta sea transferida
en el aliento de mi alma
para que sean mis plegarias
por tu amor correspondidas.


IV
Colocarme en epicentro
A donde van tus miradas
Es la posición deseada
Y ansiada que llevo dentro
Desde aquel primer encuentro
Cuando el fulgor de tus ojos
brilló por todo el contorno
e hizo sentirme atraído
para escribir con delirio
estos versos que hoy conformo.


Córdoba, 27-07-2005
Juan Vicente Espinosa

No hay comentarios.: